Parc de la Ciutadella

Posted on: octubre 13, 2017 Posted by: judith Comments: 0

Parc de la Ciutadella

El Parc de la Ciutadella, construido sobre los terrenos de la antigua fortaleza de Barcelona con motivo de la Exposición Universal de 1888, fue durante muchos años el único parque público de Barcelona.

Situado en el el barrio de Ciutat Vella, es uno de los oasis de Barcelona. Un lugar donde relajarse, desconectar y disfrutar alejado del tráfico y las prisas. El parque cuenta con más de 17 hectáreas y es uno de los pulmones principales de la ciudad.

¿Cuando y porqué se construyo el parque de Ciutadella?

Fue Felipe V quien ordenó la construcción del Castillo de Montjuïc y del parque  tras la Guerra de Sucesión Española. Para crearlo, más de 4500 personas fueron desalojadas.

Años más tarde, después de la Revolución del 1868, Ciutadella fue demolida. Solo se conservaron tres elementos: la capilla, el Palacio del Gobernados y el arsenal, actual Parlamento de Catalunya.

Durante el año 1888 y con motivo de la Exposición Universal de 1888, se construyó el parque del cual disfrutamos actualmente con la colaboración del mítico artista Antonio Gaudí.

Uno de los personajes míticos del parque

Mamut Ciutadella

Norbert Font,un reconocido geólogo y naturalista y el introductor de la espeleología en España, tuvo la idea de colocar en el Parque de la Ciutadella varias esculturas a tamaño real de animales prehistóricos que habían poblado Catalunya. El primero de ellos fue el Mamut, el elemento del parque favorito de los más pequeños. No se llegaron a construir más animales, ya que Font murió el año 1910.

Los espacios más curiosos de Ciutadella

Ciutadella

Los elementos más llamativos del parque, más allá del Mamut, son: la sorprendente cascada que encontramos en el corazón de Ciutadella y el edificio del Castillo de los Tres Dragones que, hoy en día, funciona como Museo de Zoología.

Además, el parque cuenta con una gran extensión de áreas con jardín, monumentos, arboledas, un gran lago, un invernadero e incluso el Zoológico de Barcelona.

Leave a Reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *