La Plaza Real de Barcelona, un lugar con encanto

Posted on: mayo 12, 2017 Posted by: judith Comments: 0

La Plaza Real de Barcelona, un lugar con encanto

La Plaza Real, Plaça Reial en catalán, es una de las plazas más emblemáticas de la ciudad de Barcelona. Esta plaza esta llena de vida, de día y de noche, son muchas las historias que alberga este lugar encantador de la ciudad condal. La plaza, llena de majestuosas palmeras que le dan un toque único, es una de las más vitales de la ciudad.

Historia de la Plaza Real de Barcelona

Anteriormente, la Plaza Real era el antiguo convento de los capuchinos. Hacia el año 1835, a causa de las desamortizaciones el convento dio paso a la Plaza Real.  El arquitecto que llevo a cabo la obra fue Francesc Molina, cual creó una maravillosa plaza cuyo objetivo era enaltecer la monarquía. El rey de la época, Fernando VII, inicialmente debía aparecer en el centro de la plaza con una estatua ecuestre. Este monumento no llegó a realizarse, en su lugar podemos encontrar la fuente de las Tres Gracias, en el centro de la Plaza Real. Junto a la fuente podemos encontrar dos farolas obra de Antoni Gaudí, las cuales tienen un casco alado y un dragón. La obra de Gaudí se instaló en 1879.

 

Los edificios que cierran la plaza son imponentes. Esos edificios, antiguamente eran viviendas de importantes familias barcelonesas. Aunque en sus inicios era más bien una plaza lujosa, ahora mismo su ambiente es mucho más bohemio y artístico.

Plaza Real de Barcelona Fuente: traveler.es

El hoy de la Plaza Real

Debajo de los arcos de sus emblemáticos edificios, esta Plaza esconde los bares y locales más frecuentados de Barcelona. Ubicada al lado de las famosas y transitadas ramblas, esta plaza es un Oasis. Puede pasar desapercibida, pero te recomiendo que no te la pierdas.

Hoy en día, en la Plaza Real se respira una mezcla de culturas inigualable. Música callejera, copas de gran calidad y comida variada te esperan en esta pintoresca plaza.

Si os gusta el arte, también es una parada obligatoria. En esta plaza esta situada la Fundació Setba. La Fundación Setba organiza exposiciones y actividades culturales, trabajando la cultura como una herramienta más para la integración. Idean y coordinan proyectos dirigidos a colectivos en riesgo de exclusión social.

Durante el mes de mayo la Fundació Setba ha organizado una actividad gratuita y artística para todos aquellos que deseen participar, el sábado 20 de mayo, llega a la Plaza Real La plaça dibuixa.

La plaça dibuixa

La plaça dibuixa (la plaza dibuja), se celebrará el próximo fin de semana en la Plaza Real de Barcelona. Este año es el tercero que se organiza esta iniciativa, en la que se abren varios edificios de la plaza para que todo aquel que quiera, la pueda dibujar des de una perspectiva inigualable y única.

Para poder participar y recoger el material necesario para realizar la actividad, es indispensable registrarse aquí (los niños no es necesario). El material se repartirá de 10 a 11h de la mañana.

Durante la jornada también se ha organizado un taller de dibujo infantil, el cual dirigirá el ilustrador Lluïsot Nanotaire. Todos los niños que colaboren en este taller recibirán un pequeño lote compuesto por diversos materiales de dibujo.

La Fundació Setba organiza dos concursos durante el evento, el premio al mejor dibujo amateur i el premio a la mejor fotografía de la jornada en Instagram. Para participar en el segundo concurso, los participantes deberán usar el hashtag #setbalaplaçadibuixa.

 

 

Leave a Reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *